Minex anuncia que mañana ingresará un vuelo con personas retornadas

El Minex informó que mañana ingresará un vuelo con personas retornadas. Foto La Hora/Archivo

POR MARIELA CASTAÑÓN*
mcastanon@lahora.com.gt

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), anunció que mañana en la tarde ingresará un vuelo proveniente de Texas, de personas retornadas.

De acuerdo con la información oficial, el vuelo está integrado por 3 niños no acompañados, 20 integrantes de unidades familiares y 69 hombres.

“No irán al albergue Ramiro de León Carpio. Se está gestionando el albergue al que irán, mañana se confirma”, informó el Minex.

La Cancillería agregó que estas personas pasaron la prueba de COVID-19 y salieron negativos, extremo que consta en la constancia médica que traen.

*Con información de Grecia Ortiz.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorGobierno reporta 28 casos nuevos con 436 pruebas y 65 recuperados
Artículo siguienteSuman 30 millones quienes piden ayuda por desempleo en EE. UU.