El viceministro de Educación, Erick Mazariegos, se pronunció en conferencia de prensa. Foto: La Hora

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

El viceministro de Educación, Erick Mazariegos, informó que a la fecha contabilizan al menos 9,800 centros educativos públicos con carencias de agua potable y saneamiento, lo que representa el 88.2% de los establecimientos a nivel nacional. La información surgió durante la conferencia de prensa del gabinete de ministros de este lunes.

Una de las condiciones para que los centros educativos públicos puedan abrir las aulas en el presente ciclo escolar y adoptar la modalidad híbrida, es que los municipios en donde están ubicados estén en alerta amarilla o verde y que cumplan con condiciones mínimas para el resguardo de alumnos y docentes.

El funcionario dijo que al inicio del gobierno se reportaban 11,103 establecimientos que carecían de estos servicios y en el transcurso del 2020 a la fecha se han remozado más de 1,400 centros educativos en el país.

En el trabajo de reparaciones y remozamientos han participado las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), señaló Mazariegos.

LEA: WHIRLPOOL Y SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE

Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorMineduc: colegios podrán abrir en naranja si cumplen requisitos
Artículo siguienteGustavo Alejos regresa a Mariscal Zavala; Inacif determina que no amerita hospitalización