ARCHIVO. Ministro de Economía Antonio Malouf, informó que Guatemala inició el segundo trimestre del año con US $102.1 millones en nuevas inversiones y reinversiones. Foto La Hora/Vicepresidencia

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Economía (Mineco) reporta hasta el 3 de julio un total de 145 mil 032 beneficiarios del Fondo de Protección del Empleo, el cual está dirigido a trabajadores que han quedado con contratos suspendido debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

En tal sentido, el Mineco indicó que se ha aprobado un total de Q570 millones 468 mil 450 para el pago de Q75 diarios a los trabajadores, esto por un plazo de tres meses.

Este fondo fue aprobado mediante el Decreto 13-2020 y es ejecutado por el Ministerio de Economía, otorgando Q75 diarios a trabajadores que hayan sido debidamente autorizados por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

Una vez aprobado por el Mintrab, el Ministerio de Economía realiza una transferencia directa a los beneficiados mediante el Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

lea: MIDES: tercer pago de Bono de Familia podría ser menor porque habría más familias

Según el Ministerio de Economía, para este programa se cuenta con un fondo de Q2 mil millones, con lo cual se pretende beneficiar hasta 300 mil trabajadores durante un periodo de tres meses o hasta que los recursos se agoten.

Denis Aguilar
Me inicié en el periodismo por convicción a la verdad, a la justicia y a la igualdad. Amante de la historia, de los cómics y del rock. En Diario La Hora desde el año 2014.
Artículo anteriorCCJ convoca para conformar juzgado para casos de corrupción
Artículo siguienteMayora: de no haberse frenado antejuicio de CC se consumaría control del poder judicial