AUDICIONES SERÁN ABIERTAS A TODO PÚBLICO

Migrantes lanzan proyecto para película de “El Lustrador”

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Apoyar a la educación de la niñez guatemalteca es el objetivo del biólogo René Corado, quien emprende en esta ocasión la producción de una película basada en su historia como un niño lustrador de zapatos que logró superarse para convertirse en un profesional reconocido.

_2El proyecto es apoyado por Jorge Muralles y Luis Juárez, todos guatemaltecos y residentes en Estados Unidos, que aseguran estar complacidos en trabajar un proyecto que beneficiará a niños de la Fundación El Lustrador y que se espera se dé a conocer en 2018.

Corado, hizo el anuncio oficial de la película de la que dijo sentirse emocionado, que será basada en un libro de su autoría y sobre su vida en El Progreso, y las adversidades que superaron al viajar hasta la ciudad, y posteriormente su travesía hacia Estados Unidos, en donde logró continuar sus estudios.

Asimismo, el migrante dio a conocer que los fondos que se recauden de la proyección de dicha película serán a beneficio de la Fundación El Lustrador, que otorga becas a niños de escasos recursos.

Jorge Muralles, que participará en la filmación de “El Lustrador” como productor de la cinta, expresó que en la actualidad están trabajando en la construcción del guión, además de visitar los lugares en donde el biólogo creció para ambientar las escenas que se realizaran.

“Es un honor poder trabajar en un proyecto tan interesante, pues además de contar una historia de un guatemalteco con tanto crecimiento con tanta historia, que lo ha llevado a ser lo que hoy es”, dijo el guatemalteco.

Mientras Luis Juárez que fue elegido para director de la película de Corado, refirió realizar este proyecto significa cumplir con un sueño, pues al retornar de esta manera al país tiene un significado especial.

“Como Jorge Muralles lo menciona, este país necesita mostrar héroes gente soñadora que ha realizado cosas, hay mucho problema político en Guatemala, pero también necesitamos dar a conocer que también pasan cosas bonitas y eso fue lo que me gusto de este proyecto”, destacó.

Otra de las cualidades de la película a decir de los encargados, es que las personas que aparecerán en la misma no necesariamente deben ser actores profesionales, sino que también pueden ser personas que tengan la intención de hacerlo y sientan el deseo de participar en un proyecto guatemalteco.

Corado destacó que es el amor a Guatemala, lo que los llevo a pensar en un proyecto que se realizará en su mayoría en el país.

En tanto Muralles, dijo que hacer una película guatemalteca, de un migrante destacado como Corado, tiene un gran significado, porque es la historia que se repite con frecuencia en Guatemala, y principalmente en quienes migran pero que se atreven a soñar y cumplir sus metas.

El biólogo, dijo que el principal objetivo de la Fundación El Lustrador, radica en apoyar la educación de los niños en Guatemala, porque considera que es la llave del éxito.

“Esto no es para ayudar a René Corado, sino ayudar a muchos niños, y de transmitir esa energía de que los sueños se pueden realizar cuando queremos y le ponemos acción y luchamos por ellos, porque los sueños aquí sentados no funcionan”, apuntó.

LAS AUDICIONES

La producción que realizarán los guatemaltecos, tendrá locación en Guatemala y una mínima parte se efectuará en Estados Unidos, en ese sentido tanto el productor y el director de la filmación hacen el llamado para que adultos, jóvenes y sobre todo niños que deseen integrarse, envíen un correo a castingellustrador@gmail.com, con fotografías y acompañadas de una pequeña introducción en la que señalen porqué consideran que podrían integrarse al proyecto.

Asimismo, señalan que es necesario que estén pendientes de la información que se dé a conocer a través de redes sociales sobre el proceso de audiciones para los papeles de la película.

“Es un honor poder trabajar en un proyecto tan interesante, pues además de contar una historia de un guatemalteco con tanto crecimiento con tanta historia, que lo ha llevado a ser lo que hoy es”.
JORGE MURALLES -PRODUCTOR

“Como Jorge Muralles lo menciona, este país necesita mostrar héroes gente soñadora que ha realizado cosas, hay mucho problema político en Guatemala, pero también necesitamos dar a conocer que también pasan cosas bonitas y eso fue lo que me gusto de este proyecto”.
LUIS JUÁREZ –DIRECTOR-