Migrante Susana Oxlaj destaca evento cultural en Houston

El evento se realizó en el marco del Día de la Independencia.Foto La Hora/Cortesía

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La migrante guatemalteca Susana Oxlaj compartió con La Hora Voz del Migrante detalles de un evento en el que participaron niñas y jóvenes migrantes de diferentes países, una actividad que involucró el talento chapín en Houston Texas.

La connacional destacó que la coronación de Little Miss Guatemala Houston 2020, tiene como objetivo representar a Guatemala y promover la cultura del país en ese estado.

Los migrantes suelen compartir actividades culturales y relacionadas a elecciones de reinas. Foto La Hora

De hecho, el vestido de una de las niñas, Cinthya Ocampo fue pintado y confeccionado en Guatemala, por el modista, Leonel Hernández de Izabal.

Según explicó Oxlaj, el evento se realiza desde 2011, tiempo en el que solo participan niñas y jóvenes guatemaltecos y que después se han añadido participantes de otras nacionalidades.

“El evento fue Miss Chiquitita Houston y Niña Independencia Fiestas Patrias Elección y Coronación. Participaron niñas Representando a USA, Texas, México, El Salvador y Honduras. Las ganadoras recibieron un reconocimiento especial de las autoridades por promover Cultura”, dijo Oxlaj.

Además, mencionó que como guatemalteca se siente orgullosa de ser la encargada y directora de este certamen de belleza infantil.

LEA: Marla Rodas: un sueño más plasmado en otra obra literaria titulada Destino Migrante