Migrante se opone a inscripción de Mérida por falta de idoneidad

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El migrante guatemalteco Guillermo Castillo expresó su oposición formalmente ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la inscripción de Marvin Mérida como diputado por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), argumentando que no es idóneo para aspirar a ese cargo.

Castillo envió una carta a los magistrados del TSE en la cual argumenta que el exembajador y cercano colaborador de Jimmy Morales durante las elecciones de 2015, aún no solventa su situación jurídica por denuncias penales relacionadas a delitos de financiamiento electoral ilícito.

“Cabe mencionar que su servidor es una persona afectada directamente por la omisión y ocultamiento de información por parte del Señor Marvin Mérida al no documentar ante el Tribunal Supremo Electoral los aportes en especie y dinerarios de la campaña de Jimmy Morales en Estados Unidos en 2015”, indicó.

Castillo también colaboró con Morales en el proceso electoral de 2015 en Estados Unidos y tras ello ha denunciado anomalías en lo relacionado a la captación de financiamiento, señalando a Mérida de ser uno de los responsables.

“Requiero que no se acepte la candidatura o se revoque la candidatura de Claus Marvin Mérida Jiménez hasta que no aclare los hechos denunciados cuando Claus Marvin Mérida Jiménez era operador político de Jimmy Morales y del partido FCN-Nación en 2015 en Estados Unidos”, añadió en su argumentación.