Migración: hay hermetismo por persona que ingresó a El Salvador

Crédito Migración

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que el gobierno de El Salvador ha sido hermético respecto al caso de la persona que ingresó a ese país desde Guatemala y que según indicaron, dio positivo a COVID-19.

La portavoz de Migración, Alejandra Mena, indicó que debido a ese hermetismo del gobierno salvadoreño, no ha sido posible conocer los datos de la persona, para determinar si es de nacionalidad guatemalteca y la forma cómo ingresó a El Salvador.

No obstante, ayer por la tarde, Migración había indicado que por seguridad de la personas, el gobierno de El Salvador no proporcionará el nombre.

El pasado martes, el gobierno salvadoreño confirmó cuatro nuevos casos de COVID-19, entre los que se destacaba el de una persona que ingresó desde el territorio guatemalteco, esto pese a que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cerró las fronteras para evitar la propagación del virus.

La Hora también consultó esta situación con la vocera del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Ana Lucía Gudiel, pero indicó que de momento aún no han recibido información al respecto.