Foto: Mides

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que ya han recibido dictámenes sobre los análisis que se hicieron sobre los arrendamientos que se pagan para las distintas sedes de la cartera, asegurando que estos precios son “sumamente altos”.

Raúl Romero, ministro de Desarrollo Social, explicó que dichos análisis se hicieron con la intención de tener argumentos jurídicos, administrativos y financieros para renegociar estos arrendamientos, y así aceptar determinados términos de funcionamiento.

“Nosotros siempre dijimos y lo señalamos desde el primer día, incluso antes de tomar posesión, que nosotros no estamos de acuerdo con el precio de arrendamiento que se tiene en este edificio, nos parece sumamente alto. Como lo dijimos, debíamos tener un dictamen jurídico para analizar cuáles son los pasos a seguir, el siguiente paso será acercarnos a los dueños de la este inmueble para plantearles que es lo que nosotros consideramos”, dijo Romero.

Asimismo, Romero aseguró que ya están buscando alternativas para cambiarse de sede, recordando además que el Ministerio está pagando entre Q15 y Q16 millones al año en arrendamiento por dicho edificio que ocupan actualmente.

Además del arrendamiento en el edificio central del Mides, Romero señaló que hay también arrendamiento de bodegas, por sedes departamentales y municipales.

Según el funcionario, en las sedes departamentales y municipales se paga un arrendamientos que ronda los Q3.5 millones, afirmando que todas estas situaciones serán replanteadas ya que no están de acuerdo en seguir funcionando de esa forma.

Dicho edificio se arrendó durante la administración del ministro de Desarrollo Social de Jimmy Morales, Carlos Velásquez Monge.

Denis Aguilar
Me inicié en el periodismo por convicción a la verdad, a la justicia y a la igualdad. Amante de la historia, de los cómics y del rock. En Diario La Hora desde el año 2014.
Artículo anteriorEl batería Joey Krammer recupera su puesto en Aerosmith
Artículo siguienteCongcoop critica reformas a la Ley de ONG