Micivi registra 300 emergencias en carreteras por lluvias

El Ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, dijo que esa cartera identificó 300 incidentes en carreteras por las lluvias. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) registra alrededor de 300 emergencias en la red vial a nivel nacional, ocasionadas por las lluvias que afectan a la región, informó el ministro José Luis Benito, a su ingreso al Congreso.

Entre las carreteras que fueron afectadas se encuentran la CA-1 Occidente, CA-2 Occidente, en las rutas que dirigen al Atlántico y a la Costa Sur.

“Por el momento no tenemos ningún socavamiento, la mayoría de las emergencias son por derrumbes, sobre todo en el occidente y algunos ríos que se salieron de su cauce, pero ya todo está controlado”, afirmó Benito.

Con relación a los daños en las carreteras de Mixco y de la ciudad capital, tendrán que ser reparadas por los alcaldes de esas comunas, ya que no es responsabilidad del Ministerio, indicó el Ministro. Además, aseguró que no se han registrado otros derrumbes en el Libramiento de Chimaltenango.