México, ya clasificado, jugará con 3 bajas en Costa Rica

CIUDAD DE MÉXICO
AP

Los volantes Héctor Herrera y Jesús Dueñas, así como el zaguero Néstor Araujo fueron excluidos del plantel de México que visitará mañana a Costa Rica en un encuentro de las eliminatorias mundialistas, informó ayer la dirección de selecciones nacionales.

tabla-nota-2Herrera sufrió un golpe en la pierna izquierda el viernes, en el partido que México ganó 1-0 a Panamá para asegurar su clasificación a Rusia 2018. Regresará a Portugal, a fin de reincorporarse a su club Porto y de recuperarse.

Dueñas recibió permiso del entrenador Juan Carlos Osorio para ir junto a su hijo, que fue hospitalizado, y Araujo está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

México enfrenta a Costa Rica en la octava fecha del hexagonal final de la CONCACAF, donde la selección “tica” podría también sellar su boleto.

La dirección de selecciones nacionales no dio a conocer si convocará a más jugadores para cubrir las bajas.

REFORZARÁN SEGURIDAD

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata, dijo que ordenó reforzar la vigilancia en el estadio nacional de San José para el partido eliminatorio que el martes disputarán las selecciones de fútbol de Costa Rica y México.

“He ordenado extremar medidas para garantizar la seguridad durante el partido Costa Rica-México y evitar hechos que comprometan la seguridad”, aseguró el jerarca en su cuenta de Twitter.
Mata hizo el anuncio poco después del desalojo, ayer, del estadio Ricardo Saprissa, ubicado en las afueras de la capital, mientras se disputaba un partido de la liga mayor entre el club Saprissa y Grecia, debido a una amenaza de bomba.