México va a hexagonal final de Concacaf rumbo a Rusia 2018

Ciudad de México
DPA

México se clasificó invicto y sin recibir goles a la hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf que dará tres pases directos para el Mundial de futbol Rusia 2018 tras vencer anoche por 2-0 a Canadá.

El combinado mexicano se fue adelante en la primera mitad con gol de penal del capitán Andrés Guardado a los 16 minutos y un disparo de media vuelta entre dos rivales de Jesús “Tecatito” Corona a los 45 minutos.

De nuevo Corona volvió a brillar con la camiseta nacional al esquivar a un defensa en los linderos del área grande al pisar el balón y luego sacó un bien colocado tiro de media vuelta entre dos defensas para sellar el triunfo 2-0 en el Estadio Azteca.

En el cotejo de ida de la semana pasada, “Tecatito” marcó el tercer tanto en la victoria mexicana por 3-0 ante la “hoja de maple” en Vancouver, después de las dianas de Javier “Chicharito” Hernández e Hirving Lozano.

Con este resultado, la selección “Tricolor”, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, se aseguró el liderato del Grupo A con 12 puntos cuando faltan dos jornadas por disputarse en septiembre.

A México le siguen con cuatro unidades Honduras, que venció el martes 2-0 a El Salvador, y Canadá también con cuatro. El Salvador es último con dos unidades.

El seleccionado “Tricolor” hilvanó su cuarto cotejo sin recibir gol bajo la conducción de Osorio.

México cerrará la cuarta ronda de la eliminatoria en septiembre frente a El Salvador y Honduras, mientras que Canadá se enfrentará a Honduras y El Salvador.

Por su parte, la selección de Costa Rica venció anoche en casa 3-0 a su similar de Jamaica, en un partido válido por la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018, y quedó a un paso de lograr el boleto para el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los goles de los locales fueron conquistados por Celso Borges, al minuto 6′, Bryan Ruiz, al 37′ y Johan Venegas, al 77′.

Con esta victoria, Costa Rica sumó diez puntos en el Grupo B, que integran también Panamá, que llegó a 7 puntos al vencer en casa 1-0 a Haití, que tiene un punto. Jamaica se estacionó en el tercer puesto con cuatro.