Lionel Messi no oculta su malestar al ser reemplazado a los 75 minutos de un partido entre PSG y Lyon el 29 de septiembre del 2021 en París. Luego se comprobó que tenía una contusión en su rodilla. Foto La Hora/Francois Mori/AP

Lionel Messi se perderá el partido del miércoles de París Saint Germain con el colero Metz debido a molestias en la rodilla izquierda.

Un examen comprobó «señales de una contusión», expresó PSG en un comunicado. Agregó que Messi se someterá a otros controles en las próximas 48 horas.

Messi fue reemplazado a los 75 minutos de su debut en campo de PSG el domingo, cuando los parisinos derrotaron 2-1 a Lyon.

La decisión del técnico Mauricio Pochettino no le cayó bien al jugador, que todavía no ha anotado un gol con la casaca de PSG y había estrellado un tiro libre en un ángulo alto.

Pochettino dijo que decidió reemplazar a Messi tras ver que se tocaba repetidamente la rodilla izquierda.

«Todos los grandes campeones quieren estar en el campo siempre y eso es entendible», dijo Pochettino al comentar el malestar de Messi. Agregó que estaba muy satisfecho con el desempeño del jugador, que había tenido «un gran primer tiempo».

La sufrida victoria ante el Lyon (dio vuelta un 1-0 en contra y selló el triunfo con un gol de Mauro Icardi en tiempo de descuento) mantiene al PSG con paso perfecto: Ganó los cinco encuentros que lleva jugados.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorCostos energéticos en GB podrían traer escasez de alimentos
Artículo siguienteSegunda dosis J&J ofrece más protección según los productores