COPA AMÉRICA CENTENARIO

Con Messi recuperado, Argentina buscará el pase ante Panamá

Chicago
DPA

La Selección Argentina de Futbol, con el regreso de su capitán Lionel Messi, se medirá hoy ante Panamá en un partido clave para acercarse a la clasificación a cuartos de final por el Grupo D de la Copa América Centenario en la ciudad estadounidense de Chicago.

Argentina, que parte como favorita, lidera junto a Panamá el grupo con tres unidades, mientras que Bolivia y Chile, que se enfrentarán en Boston, no sumaron aún puntos.

tablaEl seleccionador Gerardo Martino confirmó ayer que el capitán y máxima figura argentina será titular ante Panamá, tras recuperarse de un fuerte golpe que recibió hace casi dos semanas en la zona lumbar de la espalda y lo obligó a ver desde el banquillo el triunfo en el debut por 2-1 a Chile, verdugo de Argentina en la final de la Copa América 2015.

Martino mantendrá el mismo once que venció a Chile, con el único cambio de Messi por Nicolás Gaitán, y un probable cambio de estrategia, de un 4-2-3-1 a un 4-3-3.

Los panameños, dirigidos por el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez tiene una fuerte característica defensiva y cierra bien los espacios. Su preocupación será frenar a Messi, pero si Gómez arma una estrategia de cobertura especial sobre la “Pulga” y descuida otros sectores, la poderosa ofensiva argentina podría hallar por dónde dañar.

Panamá debutó en la Copa con un triunfo por 2-1 sobre Bolivia, un resultado que “motiva” al plantel de cara al desafío ante Argentina, según el delantero Blas Pérez, autor del doblete.

La estrategia de Martino, más basada en la posesión del balón, mostró algunas falencias en la elaboración de juego ante Chile y la solución llegó a través de un juego más directo, con una exitosa asociación entre Ever Banega y Ángel Di María.

El partido por la segunda fecha del Grupo D se jugará en el estadio Soldier Field con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

Argentina y Panamá solo se enfrentaron en una oportunidad, en un amistoso el 20 de mayo de 2009 en la ciudad argentina de Santa Fe, con una victoria albiceleste por 3-1 en el último tramo de la era de Alfio Basile como seleccionador nacional.

CHILE Y BOLIVIA LLEGAN CON LA NECESIDAD DE TRIUNFO

Sorprendentemente “ansiosa” por un pase a cuartos que aún tiene a su alcance y amenazada por una incipiente crisis de desarrollo imprevisible, Chile chocará hoy ante la conflictiva Bolivia en el Gillette Stadium de Boston con el objetivo de acercarse a la próxima ronda de la Copa América Centenario de Estados Unidos y, sobre todo, despejar las muchas dudas que ya generó.

Ambas selecciones llegan con la necesidad de ganar, ya que una derrota las dejaría prácticamente fuera del certamen de forma prematura.