Messi llega en gran forma en el tramo decisivo de la temporada

Madrid
DPA

Sin prisa pero sin pausa, Lionel Messi fue regresando a su mejor forma y llegó afinado al tramo decisivo de la temporada, en el que el Barcelona busca la hazaña de repetir el triplete logrado en 2015.

El argentino fue el protagonista del triunfo azulgrana del domingo por 4-0 en el campo del aguerrido Éibar, que opuso resistencia hasta que Messi decició finiquitar el duelo con dos goles.

Uno ellos fue de penal y esta vez no le dejó tirar a su compañero Luis Suárez, en pelea con Cristiano Ronaldo por el premio a máximo goleador de la Liga, una señal de que el argentino decidió asumir los galones de mando.

Messi hizo 21 goles durante 2016, cifra por encima de la obtenida a estas alturas en 2012, cuando con 86 goles superó por uno la marca histórica lograda en 1972 por el legendario delantero alemán Gerd Müller.

El jugador del Barcelona acumuló cuatro partidos consecutivos anotando -ante Arsenal, Sevilla, Rayo Vallecano y Éibar-, y ya aparece en el podio del “Pichichi” de la Liga española al superar al francés Karim Benzema. Con 21 goles sólo tiene por delante a Suárez (25) y Cristiano Ronaldo (27).

Messi se perdió cinco partidos de la Liga española por una rotura de ligamentos sufrida a finales de septiembre y su recuperación parece completa. De tal forma que se puede decir que ya está alcanzando su mejor nivel. Al menos, a efectos estadísticos.