Merkel: Estado Islámico amenaza la seguridad en todos los países

Berlín
DPA

La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó hoy una estrecha cooperación internacional de los órganos de seguridad y servicios secretos de todos los países para luchar contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

“Todos en Europa estamos de acuerdo en ello”, aseguró Merkel en Berlín.

Sin embargo, la mandataria alemana no quiso entrar a juzgar las informaciones aparecidas en la prensa sobre amenazas concretas contra destinos de vacaciones en Italia y España.

“Sabemos que existen amenazas en todos los países europeos”, se limitó a declarar. Sólo una estrecha cooperación puede garantizar que se haga todo para evitar en la medida de lo posible las actividades del EI, explicó. “Esto vale para Alemania y para todos los demás países”, agregó.

El diario alemán “Bild” publicó hoy, en base a informaciones proporcionadas por fuentes cercanas a los servicios secretos alemanes, que los órganos de seguridad alemanes han sido alertados por los servicios secretos italianos de la existencia de amanazas del EI contra lugares de veraneo europeos. De manera concreta se alerta de las regiones costeras en Italia, España y el sur de Francia.

“Podría ser una nueva dimensión del terrorismo del EI. Las playas de veraneo apenas se pueden proteger”, indicó un alto funcionario alemán al rotativo más leído de Alemania.