ASÍS, Italia
Agencia (AP)

La canciller alemana Angela Merkel dijo hoy que la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán vuelve “más difícil” la situación en Medio Oriente.

En declaraciones en la Basílica de San Francisco en Asís, Merkel dijo que la escalada reciente de hostilidades entre Israel e Irán es motivo de preocupación.

En una ceremonia a la que asistió el presidente colombiano Juan Manuel Santos, los frailes franciscanos entregaron a la mandataria alemana la Lámpara de la Paz de San Francisco.

“No puede haber paz sin justicia”, expresó Merkel. “La búsqueda de la paz y la reconciliación, independiente de la fe y la visión del mundo de cada uno, es una tarea esencial, fundamental de la política”.

Con respecto a las divisiones en torno al problema de los migrantes en Europa, dijo que “la tolerancia siempre debe estar presente en la Unión Europea”.

También recomendó responder a las afirmaciones de los populistas con hechos, cuando el populismo está en ascenso en Irtalia y otros países.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorDenuncian abusos contra masáis en Tanzania por turismo
Artículo siguienteMovimientos de jóvenes feministas se extienden en Chile