Mensajes de ánimo y agradecimiento son colocados afuera del Hospital del Parque de la Industria

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

Luego que el Gobierno de Guatemala instalara en el Parque de la Industria un hospital temporal para atender a los pacientes positivos por COVID-19, guatemaltecos se han acercado al lugar para expresar su solidaridad al personal de salud o para dejar mensajes de aliento a través de pancartas que han dejado en la malla que asegura el acceso a dicho centro asistencial.

En uno de los mensajes que acompaña imágenes religiosas que han sido colocadas en la malla, se lee “Gracias a nuestro Padre Celestial por proteger a Guatemala, y a nuestro Presidente por tomar las medidas necesarias para protegernos del COVID-19. A los médicos y enfermeras, ¡gracias!”.

Otro de los mensajes hecho a mano, envía un mensaje de ánimo, “todo estará bien, Dios los bendiga”. En el lugar se observan elementos de seguridad, que resguardan los accesos y permiten la entrada únicamente a personal de salud. Y aunque no se conoce el número de pacientes que alberga dicho centro asistencial, los guatemaltecos se han solidarizado con quienes atienden y han sido afectados por el virus.

De momento, en el país se reportan 294 casos de COVID-19, de los cuales 24 pacientes han superado la enfermedad y 7 han perdido la batalla contra el virus que ha afectado a más de 180 países en todo el mundo.