Menotti no se imagina un Mundial sin Argentina: “Va a estar”

Río de Janeiro
DPA

César Luis Menotti, entrenador de la selección argentina que fue campeona mundial en 1978, no se imagina el Mundial de Rusia 2018 sin la “Albiceleste” a pesar de los problemas que está teniendo en la eliminatoria sudamericana.

“Digamos que Argentina termina quinta y vaya al repechaje. Será contra Nueva Zelanda (favorita en el play off contra Islas Salomón en Oceanía). ¿Usted es capaz de citar a alguna selección sudamericana que perdería dos partidos con Nueva Zelanda? Nadie precisa preocuparse. Argentina va a estar”, sostuvo el entrenador de 78 años en una entrevista publicada hoy por el diario brasileño “Folha de Sao Paulo”.

A falta de tres fechas para el final de las eliminatorias sudamericanas, Argentina está quinta de la clasificación con 23 puntos, por detrás de Chile (23), Uruguay (24), Colombia (25) y Brasil (36). Las cuatro primeras obtienen un billete directo a Rusia 2018, mientras que la quinta jugará una repesca ante una selección de Oceanía.

Al ser consultado sobre el actual técnico albiceleste, Jorge Sampaoli, Menotti declaró que cree que su designación para el cargo fue “una elección natural” por los trabajos que realizó en la selección de Chile, con la que ganó la Copa América en 2015 precisamente al derrotar a Argentina en al final, y por el buen desempeño del Sevilla de España bajo su comando en la temporada pasada.

“Hace mucho tiempo que la selección no tiene una línea de juego. Espero que Sampaoli logre eso y coloque un estilo que pueda ser entendido y ejecutado por los jugadores”, completó el exentrenador de Boca de Argentina y el Barcelona de España.

Menotti también expresó que no cree que vuelva a trabajar en la selección porque asegura que representa todo lo que la AFA (Asociación del Fútbol Argentina) ”no hace y no quieren hacer”.

“Yo comencé a pelear con ese sistema cuando era entrenador de la selección (1974-1982) y a ellos les gusta trabajar con gente que concuerda en todo”, agregó.

Asimismo, “El Flaco” declaró que los jugadores argentinos Diego Maradona y Lionel Messi están por debajo del exjugador brasileño Pelé como mejores jugadores de la historia.

“Pelé fue el más grande todos” sostuvo y, según su opinión, la lista de mejores la competan además de Maradona y Messi, el argentino nacionalizado español Alfredo Di Stefano y el holandés Johan Cruyff.

“Lo que él hizo (por Pelé) no es de este mundo. En una época de jugadores espectaculares, fue el mejor de Brasil del 70, el mejor equipo que vi jugar”, declaró el entrenador, quien fue compañero de Pelé por un período corto de tiempo en el Santos de Brasil en 1968.

Menotti fue el entrenador de la primera selección Argentina campeona del mundo en la Copa que jugó como local en 1978. Anteriormente, fue el técnico del mítico equipo argentino “Huracán del 73” por el año que fue campeón y del Barcelona de España entre 1983 y 1984.

Su último trabajo fue en 2010, como mánager de Independiente de Argentina.