Menor de 9 años fallece en El Estor a causa de las lluvias

Menor de 9 años fallece en El Estor a causa de las lluvias. Foto: Conred

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que un menor de edad fue encontrado sin vida, luego de que fuera arrastrando ayer por un río que se desbordó debido a las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Amanda en El Estor, Izabal.

La Conred indicó que hoy el personal del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de la Secretaría Ejecutiva se movilizó a Izabal, con el fin de realizar las acciones de búsqueda y rescate de un menor de edad en la aldea Sexan del municipio de El Estor.

En la búsqueda, se logró encontrar sin vida al niño de 9 años, luego de que ayer se reportó que fue arrastrado por el río Sauce Sexan, en la comunidad Sexan de El Estor.

“Se realizó la búsqueda ayer sin tener resultados y esta mañana se retomó la búsqueda, ubicando el cuerpo del menor de edad”, dijo David de León, portavoz de Conred.

LEA: Tormenta Amanda: Viviendas en Río Las Vacas en riesgo por las lluvias en el país

OTRA PERSONA FALLECIDA

También, por el acumulado de lluvia, una vivienda colapsó en el caserío Malpaso de la aldea Tanshá en Jocotán, Chiquimula, donde se reportó una persona fallecida, dos heridas y 4 más afectadas.

De esta forma, asociado a los efectos de la depresión tropical Amanda, se tienen dos personas fallecidas y otras dos heridas.

lea: “Amanda” causa daños en 11 departamentos