Menkos dice que no se puede asegurar cuándo regresará Aldana

Jonathan Menkos dijo hoy que no se puede decir cuándo regresará Thelma Aldana a Guatemala. Foto La Hora: José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Jonathan Menkos, candidato a la Vicepresidencia por el Movimiento Semilla, dijo hoy que no se sabe cuándo regresará al país Thelma Aldana, candidata a la Presidencia por esa agrupación política, quien se encuentra en El Salvador, y además tiene una orden de captura en su contra en Guatemala.

Sobre el regreso de Aldana, Menkos dijo que depende de variables y que están a la espera de lo que suceda en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que la candidatura de la ex fiscal general recibió varias impugnaciones que deben ser analizadas por los magistrados.

Además, se le preguntó si hay alguna fecha en la que Aldana podría estar de regreso en el país, a lo que respondió que se trata de algo que no se puede responder en este momento.

Menkos resaltó que han sido respetuosos con lo que manda la Ley al no haber iniciado aún la campaña electoral y que como binomio presidencial han estado a la espera que se cumplan con todos los requisitos de ley.

SIGUEN TRABAJANDO

Según Menkos, Guatemala en estos momentos está en una “encrucijada”, pues “hay una apuesta por continuar la impunidad y la corrupción frente a la apuesta de los ciudadanos honestos”.

Menkos aseguró que un ejemplo de esto es la situación que está atravesando Aldana quien ha tenido que dejar el país ante lo que señaló como “desmanes del Pacto de Corruptos”.

“Lo que le está pasando a nuestra candidata es el reflejo de que en este país los ciudadanos honestos tienen que huir frente a los desmanes del Pacto de Corruptos, de la violencia y del intento de continuar en la impunidad”, dijo.

Asimismo, explicó que el Movimiento Semilla sigue trabajando y es una fuerza política que cambiará la forma de hacer política en este país, por lo que aseguró que están trabajando en planes de gobierno concretos.