Autoridades del MEM, indicaron que, el alza a los combustibles y sus derivados está totalmente ligada a la dinámica del mercado internacional. Foto La Hora/Archivo

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

A su ingreso a una citación en el Congreso, el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, dio a conocer que en las próximas semanas se espera que el precio de la gasolina incremente.

“En la segunda quincena de mayo a la fecha estamos observando un comportamiento al alza, los combustibles vienen incrementando de precio y es previsible que en las próximas semanas aumenten un poco más”, afirmó el titular del Ministerio de Energía y Minas.

Pimentel explicó, que esto se debe a la tendencia internacional. “El precio de los combustibles a nivel internacional está aumentando, desde inicio de mayo, y eso se refleja en la factura que pagamos. Sin embargo, todavía está a precios muy por debajo de los promedios esperados”, agregó.

LEA: MINTRAB autoriza la suspensión laboral de 109 mil 510 trabajadores por COVID-19

Con relación al precio de gas propano, el funcionario indicó, que el gas propano no sigue la misma tendencia exacta que el precio de los combustibles, por lo que este producto no ha aumentado en el país.

“Es probable que se haga pero no va ser ni de la misma magnitud ni en los mismos momentos que los combustibles, como la gasolina y el diesel”, concluyó el ministro.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorMINTRAB autoriza la suspensión laboral de 109 mil 510 trabajadores por COVID-19
Artículo siguienteEntre esta y la otra semana, se esperan 4 vuelos de retornados