Mellizos caen ante Rojos pero ganan la división

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU.
Agencia (AP)

Tucker Barnhart y Eugenio Suárez conectaron sencillos productores durante una décima entrada de tres carreras y los Rojos de Cincinnati derrotaron 5-3 a los Mellizos de Minnesota en el último juego de campaña regular que determinó los enfrentamientos en postemporada.

Cincinnati (31-29) terminó como séptimo sembrado de la Liga Nacional y se medirá a los Bravos en una serie de tres juegos a partir de mañana.

Minnesota aseguró su segundo cetro consecutivo de la División Central de la Liga Americana a pesar de la derrota y gracias al revés de los Medias Blancas de Chicago. Los Mellizos recibirán a Houston en la primera ronda a partir del martes.

Raisel Iglesias trabajó una entrada y un tercio en los que admitió el sencillo productor de Marwin González en la parte baja del décimo episodio.

Caleb Thielbar (2-1) inició la décima y sacó un out antes de ser reemplazado por Sergio Romo, quien admitió los imparables productores y dio base por bolas con la casa llena a Joey Votto.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 5-2 con dos impulsadas; Freddy Galvis de 2-1 con una producida. El cubano José García de 2-0. El dominicano Arístides Aquino de 3-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Marwin González de 3-1 con una impulsada; Luis Arráez de 4-2; Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una producida. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-0; Miguel Sanó de 4-1; Jorge Polanco de 4-0 con una anotada.