Meidi Pérez, la Bombera Voluntaria al frente de emergencia COVID-19

 

TEXTO: Mariela Castañón
Video: José Orozco

La Bombera Voluntaria, Meidi Pérez es una de las servidoras públicas que trabaja en la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

Su trabajo consiste en atender el llamado de las personas que necesitan traslado a algunos de los hospitales especializados en la atención a estos pacientes.

Las recomendaciones de Meidi Pérez para la población son: quedarse en casa, aplicar medidas de higiene y seguridad; usar la mascarilla.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorCaso “La Línea” sigue sin resolverse, pese a su develación hace cinco años
Artículo siguienteRetornados reclaman la condición del refugio