Daniil Medvedev reacciona durante el partido contra Dusan Lajovic en la primera ronda del torneo de la ATP en Rotterdam, Holanda. Foto La Hora: Peter Dejong/AP

ROTTERDAM, Holanda
Agencia (AP)

Los 12 aces de Daniil Medvedev fueron insuficientes y el subcampeón del Abierto de Australia se despidió ayer a las primeras de cambio del torneo de Rotterdam al sucumbir 7-6 (4), 6-4 ante Dusan Lajovic.

La derrota del máximo cabeza de serie no fue la única sorpresa de la jornada, ya que el tercer preclasificado Alexander Zverev también fue eliminado.

Medvedev, quien necesitaba alcanzar la final de Rotterdam para instalarse como número 2 del ranking, cometió 25 errores no forzados contra los 12 de Lajovic. También acumuló ocho dobles faltas y rompió una raqueta en señal de frustración.

El ruso venía de perder en sets corridos ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia, el 21 de febrero.

«Creo que me mantuve bien enfocado en todo el partido», dijo Lajovic. «Esa ha sido la clave, no cometer esos pequeños errores».

El serbio de 30 años se las verá contra el croata Borna Coric en la segunda ronda.

En tanto, el kazajo Alexander Bublik derrotó 7-5, 6-3 a Zverev y se citó con Tommy Paul en la segunda ronda. Zverev, quien venía de perder ante Djokovic en los cuartos de final de Australia, tomó ventaja en cada set ante Bublik con quiebres de saque, pero en cada instancia terminó perdiendo dos veces su servicio.

Las andanzas en el torneo por parte de Andy Murray, tres veces ganador de un torneo Grand Slam, terminaron con una derrota en la segunda ronda ante el cuarto favorito Andrey Rublev, quien ganó por 7-5, 6-2.

Murray no ha podido avanzar más allá de la segunda ronda en ningún torneo de la ATP desde agosto, cuando llegó a la tercera en Cincinnati.

Ninguno de los preclasificados principales en la mitad superior del cuadro sigue en el torneo. Alejandro Davidovich Fokina venció al quinto preclasificado, el también español Roberto Bautista Agut, por 6-2, 7-6 (3).

Medvedev, Zverev y Felix Auger-Aliassime también estaban en esa mitad del cuadro, pero no alcanzaron la segunda ronda.

Además, el belga David Goffin (6to cabeza de serie) empleó menos de una hora para dar cuenta 6-4, 6-0 del alemán Jan-Lennard Struff. Se las verá contra el francés Jeremy Chardy en la segunda ronda.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMick Schumacher: «Estoy muy orgulloso de llevar este apellido en la Fórmula 1»
Artículo siguienteKessié anota penal agónico; Milan empata con Udinese