Medrano es absuelto en Caso Vivienda Digna

El Tribunal Decimotercero de Sentencia Penal absolvió al exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano en el Caso Vivienda Digna. Foto La Hora

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Tribunal Decimotercero resolvió dejar libre de cargos al exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, al igual que otras seis personas, las cuales eran señaladas por la Fiscalía Contra la Corrupción en el Caso Vivienda Digna.

Los jueces argumentaron que el contrato establecido con la Municipalidad de Chinautla y Mundo de las Construcciones S. A., cumplía con los requisitos legales y que la auditoría realizada por un perito no determinó la existencia de estafa.

La mencionada empresa fue beneficiada para la realización del proyecto “Construcción de Vivienda Digna en el Área urbana y Rural en el municipio de Chinautla”, destinado a personas de escasos recursos de ese municipio, sin embargo, los materiales entregados por la empresa, aparentemente, no eran los requeridos.

La Contraloría General de Cuentas (CGC) señaló que ese contrato tuvo anomalías por el que se defraudó al Estado por cerca de Q3 millones. No obstante, la judicatura decidió absolver a Medrano de los delitos de abuso de autoridad, peculado por sustracción y asociación ilícita.