Medios: Matriz de Google invierte en Lyft, competidor de Uber 

Nueva York
Agencia (dpa)

Alphabet, la empresa matriz de Google, entrará con unos 1,000 millones de dólares en la firma de transporte Lyft, competidora de Uber, informó “The Wall street Journal”.

De concretarse, el movimiento supondría un posible cambio de alianzas en el sector del transporte. Alphabet es ya un importante inversor de Uber, pero actuamente está inmerso en una disputa en los tribunales con la firma sobre tecnología de automóviles robotizados.

Alphabet no sería el primer inversor que intenta diversificar sus participaciones en varias firmas de servicios de transporte. La tecnológica japonesa Softbank participa ya en varios competidores de Uber y ahora quiere comprar hasta el 22 por ciento de Uber por unos 10 mil millones de dólares, según The Wall Street Journal.

Se está hablando de una posible subasta en la que Sofbank compraría participaciones de los inversores actuales. De concretarse sería la mayor de un inversor único en una start-up.

Sin embargo, para Uber, valorado en unos 69 millones de dólares, supondría una fuerte caída de precio, lo que hace temer a algunos inversores dificultades de cara a su prevista salida a Bolsa.

La firma se vio además recientemente golpeada por varios escándalos que han dañado su imagen.