Los médicos del Hospital Roosevelt también se expresaron. Foto La Hora/@ZeaZag/Twitter

Personal médico y enfermeras del Hospital Nacional Roosevelt se unieron a las #Protestas29J que se llevan a cabo este jueves; el motivo de ellas es exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal general, María Consuelo Porras.

El médico del Roosevelt, Zagreb Zea, publicó en su cuenta oficial de Twitter fotografías en las que se observa a personal salubrista, quienes desde el lugar de su trabajo sostienen carteles en rechazo a la corrupción y en apoyo a las manifestaciones de este día. “Por una salud digna, apoyamos al pueblo”, expresaron.



“Así apoyamos los roosevelianos el paro”, dice la publicación de Zea, acompañado de fotografías.

En las manifestaciones los guatemaltecos exigen una mejor atención a la pandemia, pues han señalado que el gobierno de Giammattei no ha dado una efectiva respuesta.



JORNADA DE PROTESTAS

Este jueves en distintos puntos de la ciudad capital y en diferentes departamentos, ciudadanos guatemaltecos salieron a las calles a manifestar en contra del gobierno de Giammattei y de la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, a quienes les piden la renuncia.

Las movilizaciones se dan a casi una semana de la destitución inmediata del exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, decisión que, según el MP, Porras tomó por ser víctima de vejámenes y porque no tenía confianza en el exfiscal.

Dicha acción fue señalada de ilegal, por la exfiscal general, Claudia Paz y Paz.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorPorras se queja con A. Blinken por publicaciones en su contra
Artículo siguienteLa Hora En Minutos