Imagen ilustrativa. La Policía señaló preliminarmente que pudo tratarse de un intento de robo. Foto: La Hora.

Bomberos Voluntarios informaron la tarde de este sábado de un incidente armado en la 9 avenida y 9 calle de la zona 9 en el que dos médicos resultaron heridos. La Policía Nacional Civil (PNC), consignó en su informe preliminar que el hecho de violencia derivó de un intento de robo.

Los médicos, de acuerdo con el reporte de la PNC, fueron identificados como Álvaro Eduardo Álvarez Rivera de 29 años y María Elena León Álvarez de 26. Según ese informe, ambos trabajan para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9.

En el reporte también señalan que ambos tenían heridas de proyectil de arma de fuego, la víctima masculina en la región inframandibular al lado derecho y León Álvarez tenía un roce en la región frontal provocado por el ataque armado; ambos fueron trasladados estables.

En el lugar, las autoridades incautaron evidencias para la investigación, entre ellas, casquillos y manchas de sangre.

INTENTO DE ROBO

La Policía señaló preliminarmente que pudo tratarse de un intento de robo.

Según esa entidad, ambos médicos relataron que cuando retornaban de almorzar dos individuos a bordo de una motocicleta pulsar color gris intentaron despojarlos de sus pertenencias, pero al oponerse les dispararon y se dieron a la fuga.

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorObispo: Diócesis de Albany, NY, encubrió abusos del clero
Artículo siguienteCifra histórica de COVID en Florida con 21,683 casos nuevos