Medellín aventaja a Tucumán en fase previa de Libertadores

Andrés Ricaurte, de Independiente Medellín, festeja su gol ante Atlético Tucumán de Argentina. FOTO LA HORA: LUIS BENAVIDES/AP.

MEDELLÍN, Colombia
Agencia (AP)

Con un gol de Andrés Ricaurte, Independiente Medellín superó ayer 1-0 al Atlético Tucumán, en el cotejo de ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

El centrocampista capitalizó una falla del conjunto argentino, que regaló un balón a la mitad de la cancha del Atanasio Girardot. Tras la contra y un centro en diagonal retrasada que le prodigó Yulián Gómez, Ricaurte definió con un estupendo tiro cruzado desde los linderos del área, que pasó entre varios jugadores de Tucumán y entró pegado a la base del vertical izquierdo a los 15 minutos.

El encuentro de vuelta se disputará en el Monumental José Fierro de Tucumán el 25 de febrero, y el ganador de esta llave se incorporará al Grupo H, donde esperan ya Boca Juniors de Argentina, Libertad de Paraguay y Caracas Fútbol Club de Venezuela.

La diana del club colombiano dio al traste con el planteamiento de los visitantes, que habían apostado en los primeros minutos a una buena labor defensiva y una contra ocasional. Desde el comienzo de la segunda parte, el “Decano” se lanzó al frente, y el arquero Andrés Mosquera sorteó varias situaciones de riesgo, incluido un tiro libre del volante Ramiro Carrera a los 55 minutos.