MBA (Master of Business Administration) Universidad del Valle
Foto cortesía UVG

En la actualidad, emprendedores y líderes han descubierto que, a través de la estrategia, la innovación y la transformación digital, es posible desarrollar ideas innovadoras que se conviertan en negocios y empresas sostenibles a través del tiempo.

En este contexto, contar con especializaciones relacionadas a la administración de negocios, puede llegar a desarrollar habilidades y destrezas que impulsen aún más el crecimiento de su carrera y ¿por qué no?, sus propios emprendimientos. Por esta razón, contar con un MBA (Master of Business Administration) se ha convertido en una opción irrechazable para quienes buscan innovar en el mercado.

Esta opción de aprendizaje permite afianzar conocimientos orientados en la dirección de negocios, la administración de tareas operativas en el contexto empresarial y la capacidad de crear estrategias para gestionar una empresa en un entorno altamente competitivo, además de abrir las puertas hacia cargos directivos.

 

CREADA PARA FORTALECER EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

En Guatemala, la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) cuenta con el programa MBA+ de la Business and Management School (BMS), el cual, ofrece un temario innovador para generar proyectos, diseñar negocios y ejecutar cambios organizacionales que sean funcionales  para las empresas líderes de la región y que a la vez  fortalezcan el crecimiento y dinamismo económico.

Esta maestría también proporciona capacidades analíticas que forjan a personas con liderazgo para dirigir equipos. De hecho, este programa de alto nivel, está dirigido a quienes desean hacer carrera como gerente o directivo de corporaciones o empresas familiares.

El académico que decide optar por un MBA+ en la UVG puede potencializar el aprendizaje gerencial y emprendedor por medio de la experiencia práctica y directa. Además, para lograr formar nuevos modelos de negocios basados en la vanguardia y tecnología esta maestría es una opción ideal, ya que el estudiante aprende a aplicar el pensamiento de diseño y metodologías ágiles de creación de software.

 

APRENDIZAJE SIN FRONTERAS

Desde su surgimiento a inicios del siglo XX en la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, los programas MBA se han caracterizado por tener una línea de aprendizaje internacional, principalmente por la influencia y modernización de métodos y herramientas gerenciales a nivel global.

Dicha característica es tomada en cuenta por la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), debido a que la experiencia de catedráticos de diversas nacionalidades y perspectivas brindan competencias multiculturales necesarias para el ejecutivo o emprendedor.

Por esta razón, el programa MBA+ cuenta con la coalición del programa X-Culture de la Universidad de Carolina del Norte, Greensboro (UNCG). X-Culture es una plataforma que permite que los alumnos participen junto con estudiantes de otras universidades alrededor del mundo, en una consultoría online para una empresa.

MBA (Master of Business Administration) Universidad del Valle
Foto cortesía UVG

De la misma forma manteniendo el modelo educativo de calidad internacional, en la Business and Management School (BMS) de la UVG, se desarrollan las competencias de los estudiantes en innovación, emprendimiento y networking con programas de intercambio como el Global Entrepreneurship and Innovation Workshop, que se realiza en colaboración con la Universidad de Massachusetts Lowell en EE.UU.

Estos programas, cuentan con el respaldo y acreditación del institucional Hcéres, es decir que la UVG tiene los mismos estándares de calidad que una universidad europea.

 

FUTURO LABORAL DE ALTO IMPACTO

Al contar con diversas ventajas competitivas, un egresado de MBA+ puede posicionarse en el campo laboral en industrias de negocios, banca, alimentos y tecnología y a la vez cuenta con la capacidad de desarrollarse como emprendedor, Chief Executive Officer (CEO), director general, director de marketing, director de finanzas, gerente de operaciones, líder en estrategia, director de comunicación, entre otros.

De igual manera, al aprender y poner en práctica materias y proyectos sobre comercio internacional, transformación digital, liderazgo y principalmente interculturalidad, los egresados pueden abrirse camino en compañías extranjeras.

MBA (Master of Business Administration) Universidad del Valle
Foto cortesía UVG

Obtener el MBA+ de UVG significa tener la habilidad de generar una diferencia revolucionaria en la profesión y en su contribución a la sociedad, con herramientas sólidas para transformar y descubrir oportunidades.

El formato de este programa es presencial, 2 veces por semana y una semana intensiva.  Cada curso se imparte en el Nivel 6 del Centro de Innovación y Tecnología (CIT).

Andrea Solórzano
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y amante del cine. Creo en la importancia de educarnos y comprender todos los aspectos de la colectividad e individualidad, desde los derechos humanos, la política, la economía, las ciencias exactas y sociales hasta el arte; especialmente desde un punto de vista humano para formar una sociedad más consciente y empática.
Artículo anteriorEl presidente de Brasil es dado de alta luego de dos días
Artículo siguienteCoronavirus aplaza Arsenal-Liverpool en copa inglesa