Misión Parker Solar Probe. FOTO LA HORA: NASA / EUROPA PRESS/DPA.

MADRID
Agencia dpa / (Europa Press) –

La sonda solar Parker de la NASA se acercó como nunca al Sol este 29 de enero, cuando ejecutó su cuarto sobrevuelo de nuestra estrella.

Esta es la primera maniobra de este tipo, llamada perihelio, que la nave espacial ha completado desde su aproximación a Venus en diciembre, una maniobra que redujo la órbita de la sonda.

Esa asistencia gravitatoria significa que Parker Solar Probe rompió su propio récord en cuanto a lo más cerca que una nave espacial ha estado del Sol, ya que la sonda continuará haciéndolo repetidamente en el transcurso de su misión de siete años.

Aproximadamente a las 09:30 UTC, la trayectoria de la sonda solar Parker llevó la nave espacial a una distancia aproximada de 18.6 millones de kilómetros del Sol, más de 5 millones de kilómetros más cerca que los sobrevuelos anteriores, informa Space.com.

Antes del lanzamiento de Parker Solar Probe, ninguna nave espacial había llegado a menos de 43 millones de kilómetros del Sol, un récord establecido por la misión Helios 2 en 1976.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMañana vence el plazo para registrar las armas del Decam al Digecam
Artículo siguienteNASA da de baja a uno de sus grandes observatorios: el Spitzer