EN ZONA 14

Matan a piloto aviador

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Edgar René Regalado Muñoz, de 35 años, fue asesinado con arma de fuego en la 10ª. avenida y 2ª. calle de la zona 14. Regalado era piloto aviador, confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que cuenta con el registro de estos profesionales.

El vehículo quedó parqueado en el lugar donde ocurrió el hecho de violencia. La Policía Nacional Civil (PNC) cuantificó once disparos de arma de fuego en el vehículo, además 17 casquillos que posiblemente corresponden a un arma corta, 9 milímetros.

En el lugar trascendió que Regalado era piloto aviador, por eso se consultó a Conrado Monroy, portavoz de la DGAC, entidad que registra a estos profesionales y quien confirmó esa información.

De acuerdo con Monroy, el pasado 6 de septiembre Regalado fue registrado como piloto comercial, antes fue piloto privado o de naves pequeñas.

“El 6 de septiembre de este año -al capitán Regalado- se le registró como piloto comercial, porque tenía más de 250 horas de vuelo, después de ser piloto privado para obtener el ascenso o registro como piloto comercial, de naves grandes”, explicó Monroy.