EN ZONA 18

Matan a octogenaria en tienda

FOTO ARCHIVO. El Inacif realiza las necropsias.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

María del Carmen Santizo, de 82 años, fue asesinada con arma de fuego en su tienda ubicada en la 14 calle “A” y 16 calle del Barrio Colombia en la zona 18.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC), Santizo atendía su negocio que estaba ubicado en su casa, cuando un hombre se acercó y le disparó.

El Ministerio Público (MP) y la institución policial, investigan si el caso podría estar relacionado con la extorsión.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), informó que el cuerpo de Santizo permanecía esta mañana en las instalaciones de ese lugar. Los forenses realizaron la necropsia.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorAlertan sobre posible tsunami que afectaría El Salvador
Artículo siguientePDH: Mingob debe cumplir con medidas cautelares a favor de Aldana