BEIJING/AP
Las autoridades en China están realizando pruebas masivas de coronavirus y cerrando escuelas después de reportar tres nuevos casos de transmisión nacional en las últimas 24 horas: dos en la provincia norteña de Mongolia Interior y uno en Shanghái.
La ciudad de Manzhouli, en Mongolia Interior, comenzó a realizar pruebas de COVID-19 a todos sus residentes el domingo, un día después de que se descubrieron los dos casos. La ciudad ha suspendido las clases y cerrado los lugares públicos, y les ha dicho a los residentes que no se reúnan.
LEA: Suben los muertos en geriátricos de EE. UU., no todos por COVID
Las autoridades de Shanghái encontraron un caso más el sábado después de realizar pruebas a 15.416 personas tras casos recientes de transmisión local. La ciudad no cerró sus escuelas, pero puso bajo resguardo instalaciones específicas como un hospital. También está haciendo test a todos los residentes del distrito Nueva Área Pudong.
China ya está realizando pruebas masivas para hasta 3 millones de residentes en la ciudad norteña de Tianjin después de que se encontraron cinco casos allí a principios de semana. El número total de contagios confirmados en China es 86.431.
El país suma ya 4,076 personas fallecidas por COVID-19. https://t.co/XudeALwQzC
— Diario La Hora (@lahoragt) November 22, 2020