Mookie Betts, de los Dodgers de Los Ángeles, conecta un jonrón en la sexta entrada del primer juego de Serie Mundial ante los Rays de Tampa Bay, el martes 20 de octubre de 2020, en Arlington, Texas. (AP Foto/Sue Ogrocki)

ARLINGTON, TEXAS, EE. UU. /AP

Clayton Kershaw lanzó seis dominantes entradas, Cody Bellinger y Mookie Betts sacudieron jonrones y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 8-3 a los Rays de Tampa Bay para abrir una surreal Serie Mundial en medio de la pandemia.

La pandemia limitó el número de aficionados a 11.388 en Globe Life Field, la nueva casa de 1.200 millones de dólares de los Rangers de Texas. El público en la sede neutral vio a los Dodgers poner fin a la actuación del abridor Tyler Glasnow en el quinto inning, cuando montaron un ataque de cuatro anotaciones.

El segundo juego es la noche del miércoles.

Los Dodgers, que terminaron con el mejor registro de Grandes Ligas durante la temporada reducida, planean utilizar a una serie de relevistas, mientras que los Rays recurrirán a su as Blake Snell.

Kershaw, un astro de campaña regular con un historial errático en postemporada permitió una carrera y dos hits con ocho ponches y dejó el juego con ventaja de 8-3.

Luego de realizar tres magníficos lances en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Betts pegó un cuadrangular solitario y se robó dos bases. Bellinger sonó un tablazo de dos anotaciones en el cuarto inning para romper el empate a cero. Su jonrón en la séptima entrada del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional le dio ventaja definitiva a los Dodgers ante los Bravos.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1 con una impulsada.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1; Randy Arozarena de 3-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una anotada; Willy Adames de 2-0.

Una Serie Mundial diferente se empezó a jugar hoy. Foto La Hora/Ashley Landis/AP
Artículo anteriorAlemania donará 100 mil pruebas COVID-19 y capacitará a personal de dos laboratorios
Artículo siguienteEE.UU. no logra localizar a 545 padres de menores migrantes