Foto La Hora: Metro Maffesa

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego que se conociera del primer caso positivo de coronavirus COVID-19 en Guatemala, algunos establecimientos educativos han empezado a programar clases virtuales con sus alumnos como medida de prevención.

Lectores de La Hora han comentado a esta redacción que la medida general que han tomado varios colegios a los que sus hijos o familiares asisten, es la suspensión de clases presenciales.

Sin embargo, los centros educativos han tomado como alternativa continuar dando clases por medio de plataformas digitales aprovechando la tecnología a su alcance.

Esa medida se asemeja a la que anunció esta semana el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Murphy Paiz, quien indicó que de darse la suspensión de clases en esa casa de estudio a causa del COVID-19, se podrían continuar con las actividades académicas de manera virtual.

La mayoría de unidades de la USAC cuentan con plataformas para recibir clases a distancia, así como la entrega de tareas y evaluaciones. Ayer el Consejo Superior Universitario suspendió clases a partir de hoy hasta el 14 de abril.

Este viernes, el presidente Alejandro Giammattei resaltó que no están prohibidas aún, las actividades deportivas, religiosas, de espectáculos, y clases en los diferentes centros educativos, y en ese sentido hizo un llamado a la calma; dijo que por el momento todas las actividades deben ser normales. A las 16 horas de este sábado se tiene programado una nueva cadena nacional en la que el Presidente dará un nuevo mensaje a la nación.

Artículo anteriorCasa del Migrante suspende temporalmente recepción de migrantes
Artículo siguienteCOVID-19: Pasajeros piden más control y orden en el Aeropuerto