POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt
Emerson Marroquín, el principal sospechoso del femicidio de Vilma Gabriela Barrios López, de 25 años, deberá ser trasladado a Quetzaltenango para rendir su primera declaración en el juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de dicho departamento.
Sin embargo, al cierre de esta edición, el Ministerio Público informó que el Juzgado aún no había programado fecha para la audiencia de primera declaración.
Marroquín fue enviado por un Juzgado de Turno a guardar prisión provisional en la cárcel Pavoncito, en una audiencia que se realizó ayer a las 23:30 horas en un Juzgado de Turno de la ciudad capital.
La Fiscalía de Femicidio le hizo saber a Emerson Marroquín los motivos de su detención. El Juzgado giró una orden de captura por los delitos de femicidio, femicidio en grado de tentativa y robo agravado.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Marroquín es el responsable de la muerte de Barrios López, quien fue localizada sin vida el 5 de febrero pasado a inmediaciones del puente Las Bolas, en Cantel, Quetzaltenango. La víctima tenía varias heridas de arma blanca.
Según el testimonio de Lily López y López, madre de la víctima, ella y su hija visitaron un inmueble en Cantel con la intención de alquilarlo, pero en ese instante fueron atacadas por Marroquín.