Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
Un nuevo informe publicado por la cadena de noticias NBC News, señala que ahora el número de niños separados por la política de tolerancia cero que no han logrado reunirse con sus padres es mayor y que la cifra de 545, aumentó y ahora es de 666.
Dicha política fue implementada por la administración del presidente Donald Trump.
La información obtenida por ese medio refiere que abogados que están trabajando para reunir a las familias separadas ahora creen que el número de niños separados es de hasta 666, es decir sería mayor al que se mencionó en octubre pasado en juzgado federal.
LEA: Migrantes que esperan asilo en Matamoros, México reaccionan a victoria de Biden
Cerca de un tercio de los niños se encontraban por debajo de los 5 años al momento de la separación, aseguraron. El número ahora incrementó a 121 menores más.
En el correo Steven Herzog, un abogado que lidera los esfuerzos por reunir a las familias explicó que el número es más alto porque ahora se incluye a aquellos de quienes el gobierno no proporcionó ningún número telefónico.
Previamente los abogados habían mencionado que no habían logrado encontrar a los padres de los 545 niños, después que intentaran hacer contacto, pero sin éxito.
En su comunicación el abogado mencionó que apreciarían que el gobierno provea cualquier actualización de la información del contacto que sea de ayuda para establecer comunicación con cualquiera de los 666 de los padres.