Dinamarca finalmente tiene un motivo para celebrar en la Eurocopa.
Andreas Christensen y Joakim Maehle anotaron en el tramo final del encuentro para darle al conjunto danés un triunfo el lunes 4-1 sobre Rusia y un lugar en los octavos de final.
Dinamarca terminó en el segundo puesto del Grupo B luego de que Bélgica superó 2-0 a Finlandia en San Petersburgo.
Después de que Christian Eriksen se desvaneció poco antes del descanso en el debut y dos derrotas subsecuentes, los jugadores de Dinamarca celebraron frente a sus ruidosos y extasiados simpatizantes en el estadio Parken al término del tercer y último partido en casa del torneo.
- Lea: Bélgica enseña la puerta de salida a Finlandia
- Lea: Austria supera a una inoperante Ucrania y enfrentará a Italia en octavos
- Lea: Países Bajos disfruta en el adiós de Pandev y golea a Macedonia del Norte
Y, considerando los infortunios previos del equipo, tal vez fue lo más apropiado que recibieran un gran golpe de suerte en esta ocasión. Yussuf Poulsen puso el 2-0 a los 59 minutos después de que Roman Zobnin intentó enviarle un pase a su arquero, y en su lugar habilitó al atacante danés, quien empujó el esférico ante el marco vacío.
Eso le dio a Dinamarca una enorme ventaja, pero Artem Dzyuba achicó la diferencia al marcar el 2-1 para Rusia con un penal.
Sin embargo, Christensen anotó con un remate desde fuera del área a los 79 minutos y Maehle sentenció al culminar un contragolpe a los 82 para sentenciar el encuentro.
Maehle se dirigió directamente a la cámara de televisión para levantar los 10 dedos — el número que porta Eriksen en la selección.
Mikkel Damsgaard puso a Dinamarca al frente en la primera mitad con un espectacular disparo desde fuera del área.
?? Scenes in Copenhagen! ?#EURO2020 pic.twitter.com/q6liYdr9K9
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 21, 2021