Registros del Instituto Guatemalteco de Migración dan cuenta que del 24 al 26 de diciembre ingresaron 11,262 personas a territorio guatemalteco, esto durante las festividades navideñas. Foto: La Hora/IGM

POR ADRIÁN SOTO
asoto@lahorasoto.com.gt

Registros del Instituto Guatemalteco de Migración dan cuenta que del 24 al 26 de diciembre ingresaron 11,262 personas a territorio guatemalteco, esto durante las festividades navideñas.

Del total, 6,005 entraron vía aérea por el Aeropuerto Internacional la Aurora y 5,255 vía terrestre, siendo el puesto fronterizo de Pedro de Alvarado el que presentó mayor flujo migratorio.

Además, se tiene registro de la salida de 8,211 personas, de las cuales 3,757 realizaron el control migratorio en el Aeropuerto Internacional La Aurora y 4,450 salieron de territorio nacional vía terrestre.

Puede leer: Giammattei termina el año perdiendo los papeles con la prensa

Durante los días en mención se tuvo un flujo de 19,473 personas que ingresaron y salieron del país.

En tanto que, por la vía marítima, se reportó que 4 extranjeros salieron por Livingston, Izabal, en tanto que por Puerto Barrios hubo dos egresos.

El Instituto Guatemalteco de Migración hizo un llamado a la población a presentar sus documentos en orden y vigentes tanto para ingresar como para salir de territorio guatemalteco.

LEA: ETA E IOTA: ENERO SERÁ CLAVE PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y ESPERANZA DE LA GENTE

Adrián Soto
Periodista que escribe para llenar vacíos, tomarse desquites contra la realidad y contra las circunstancias. Indignado por la corrupción y abusos a los más desposeídos, pero creyente en que un periodismo libre es capaz de promover democracia para el justo desarrollo de un pueblo que mantenga lo ojos abiertos, que luche y logre sus sueños.
Artículo anteriorDIPRONA rescata a 315 especies de aves, mamíferos y reptiles en 2020
Artículo siguienteCOVID-19: municipios en rojo han disminuido desde julio, pero sigue aumento de casos