Más allá del golfo, Aldous Huxley

Más allá del Golfo de México narra los incidentes del viaje hecho por Huxley a través de Centroamérica, el Caribe y el sur de México, donde los paisajes, las personas y los múltiples incidentes sirvieron como punto de partida para sus diversas reflexiones entorno al arte, la política, la cultura y otros temas. Este libro nos permite apreciar una dimensión poco conocida de la obra de Huxley. En esta obra Guatemala tiene un espacio privilegiado en la narración de Huxley.

Solo para Jannis, #4YEO, Carolin Phillips

Sólo para Jannis es una novela que trata un tema de actualidad: el uso inadecuado de las redes sociales por parte de los adolescentes y los graves problemas que su mal uso puede conllevar. La novela comienza precisamente con un intento de suicidio, después de que Lilly, de catorce años de edad, comparte con su novio varias fotografías donde aparece desnuda, las cuales acaban a la vista de todos. A partir de ese momento, todo va de mal en peor.

Familias familiares, Vivian Mansour

El protagonista de esta historia tiene una familia muy especial: su papá se opera para prevenir enfermedades que aún no tiene. Su mamá necesita un mapa para no perderse ¡en su propia casa! Su tierna y dulce abuelita se tira al piso y echa espuma por la boca, cada vez que alguien pronuncia una palabra con la letra e. Así que un buen día, desesperado, decide cambiar de familia…