Martín Rodríguez: La orden de captura es falsa

POR REDACCIÓN LA HORA

lahora@lahora.com.gt

Martín Rodríguez Pellecer, exdirector del medio digital Nómada, dijo que es falso que exista una orden de captura en su contra por acoso sexual, como lo dio a conocer el periódico “El Siglo” en su cuenta de Twitter.

La información publicada por “El Siglo”, literalmente indica: “Juez Miguel Ángel Gálvez gira orden de captura en contra de Martín Rodríguez Pellecer, por acoso sexual a sus trabajadoras, el imputado es propietario de Nómada, medio de comunicación feminista financiado por George Soros”.

Por su parte, Rodríguez indicó que esa orden de captura expuesta en la red social de “El Siglo” es falsa, incluso el Juez Gálvez, quien supuestamente autorizó la orden de detención, se encuentra de vacaciones.

DEJÓ EL CARGO

Rodríguez se separó de la dirección de Nómada, mientras el medio realiza una investigación de los casos denunciados y se establece sí hubo acoso sexual en contra de periodistas y comunicadoras que señalaron al exdirector de Nómada.

Rodríguez dejó la dirección de ese medio de comunicación, tras la publicación de Catalina Ruíz Navarro, columnista de El Espectador de Colombia y editora de la Revista Volcánica, quien recopiló los testimonios de mujeres presuntamente afectadas por Rodríguez.