Márquez busca resistir en Le Mans tras volver al triunfo en Jerez

El piloto español de MotoGP Marc Márquez. Foto la hora: REPSOL MEDIA SERVICE / Europa Press/dpa.

BARCELONA
Agencia dpa / (Europa Press) –

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) afronta esta semana el Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial de MotoGP y que se disputa en el histórico circuito de Le Mans, con la intención de reforzar su liderato después de volver al triunfo en Jerez y de cortar las alas a sus esta vez incontables rivales, empezando por su compatriota Alex Rins (Suzuki) que está a un sólo punto.

Márquez, con su triunfo en el pasado Gran Premio de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, recuperó la condición de líder del Campeonato, robado a un italiano Andrea Dovizioso (Ducati) que fue cuarto, por detrás de Rins y de Maverick Viñales (Yamaha), en un podio cien por cien español en la primera de las carreras de ‘casa’.

Ahora, el de Cervera confía en coger la confianza ganada en Jerez y ponerla a su servicio y al del Repsol Honda en Le Mansa, donde deberá resistir el ataque de sus rivales. Vuelve a estar arriba y vuelve a ser el piloto a batir. Y además de ser el vigente campeón del Mundial es el último ganador en Le Mans, ya que el año pasado superó a Danilo Petrucci y Valentino Rossi.

Rossi, precisamente, está cuarto en el Mundial con 61 puntos, a sólo 9 de un Márquez que pagó caro su ‘0’ en Austin, en el Gran Premio de Las Américas, al irse al suelo cuando lideraba una carrera que había ganado siempre en la categoría reina. El italiano, junto a su compatriota Andrea Dovizioso, y sobre todo un Rins que es la sombra de Márquez, aspiran a salir líderes de Francia.

Estos cuatro pilotos están en un puño tras la disputa de las cuatro primeras carreras, más lejos queda ya Danilo Petrucci (Ducati) o Maverick Viñales, con 41 y 30 puntos, respectivamente. No obstante, la cita estará abierta, llega tras unos ‘test’ post carrera en Jerez en la que varios equipos podrían haber mejorado la prestación de sus motos y, el impredecible clima en Le Mans, podría tener su peso.

Hace un año, Márquez se hizo con el triunfo en Francia, el tercero de su carrera en Le Mans después de los logrados en 2014 –ya en MotoGP– y en 2012 –en Moto2–. Mejor le ha ido en este escenario a su compañero Jorge Lorenzo, que ha ganado en seis ocasiones la cita francesa, cinco veces en la categoría reina, aunque en este arranque de Mundial sigue buscando su primer ‘Top 10’.