Marilyn Gil buscar compartir recetas saludables. Foto La Hora

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Mousse de chocolate sin azúcar, pan de avena y queso, muffins de vainilla con frutos rojos, todos hechos con productos naturales que aporten a los cuidados de la salud, son algunas de las recetas que Marilyn Gil comparte con sus seguidores en Instagram, para que reinventen sus comidas, una pasión que considera nació porque deseaba cambiar sus hábitos alimenticios.

Desde la red social de Instagram, Marilyn Gil ha logrado atraer la atención de muchas personas que buscan replicar las recetas que prepara.

Según explicó en una entrevista a La Hora Salud, Marilyn, empezó a interesarse en el cuidado de su salud a inicios de 2019, así que decidió compartir lo que había empezado a aprender con las demás personas y aprovechando por supuesto el espacio y alcance de las redes sociales.

“Sé que muchas personas pueden necesitarlo y sentirse identificadas y lo hice en Instagram que ha sido como la red social en la que siento más libertad de compartir lo que me gusta y que las personas se sientan a gusto con eso”, comentó.

Marilyn Gil promueve el consumo de alimentos que aporten a la saluda de las personas. Foto Hora/Marilyn Gil

La entrevistada menciona que su pasión por la cocina en parte es gracias a su familia, así que sin pensarlo se ha rodeado de personas que tienen esa inspiración.

Así que, en su perfil, la entrevistada tiene recetas para todos los gustos, desde platos salados o dulces, algunos más elaborados que otros, pero todas hechas con productos que no son difíciles de conseguir.

“Busco ingredientes que tengamos a la mano en la casa y que son fáciles y económicos de conseguir para que todos pues decidan hacerlo y lo puedan probar. Yo siempre pruebo la receta antes de publicarlas, a veces las hago dos veces para mejorarlas”, mencionó.

En muchas oportunidades, señala que ha recibido buenos comentarios de lo que hace, así que eso la motiva a seguir aportando a la vida de las demás personas.

LEA: Sopon Avenue, una promesa musical que volvió de EE. UU. para triunfar en GT

En un principio, recuerda que el asombro de las personas por las comidas que preparaba era mayor, así que le preguntaban sobre sustitutos que podían usar en la cocina para platillos más saludables.

“Creo que la idea es darle lo mejor a nuestro cuerpo o sea a nosotros mismos porque nos necesitamos para vivir, entonces somos nuestro propio tesoro que cuidar y por eso el nombre de mi página se amarra como amor y salud que es lo que yo quería transmitir”, destacó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ??????? ??? (@_lovinghealthy)

NO HAY EXCUSAS, SE PUEDE COMER SALUDABLE SIN SER ABURRIDO

Marilyn cree que lo importante es que las personas no busquen excusas y en lugar de eso se motiven a crear cosas diferentes y por supuesto que mejor que hacerlo buscando cuidar de la salud.

“Este es un espacio para las personas para que sepan que comer saludable no es aburrido, no es solo comer pollo y lechuga, sino comer balanceado y saludable”, destacó.

En la actualidad su cuenta tiene más de 11 mil seguidores y cada día suma a personas que se muestran interesadas en sus recetas.

LEA: Agexport, PNUD y Wakami unen esfuerzos para apoyar a mujeres emprendedoras

Marilyn sueña con consolidar su emprendimiento a futuro y formalizarlo, además, espera ofrecer productos que puedan estar al alcance en tiendas físicas, este plan lo ha previsto para dentro de unos años, mientras que en Instagram su meta es seguir compartiendo contenido de calidad a la comunidad que la sigue.

“La idea es que siga llegando a más personas y corazones y que entiendan lo importante de querer y amarse a sí mismo”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ??????? ??? (@_lovinghealthy)

HAY QUE ATREVERSE A HACER LAS COSAS SIN MIEDO

Como mujer Marilyn recalca que se siente orgullosa de aportar con algo positivo en la vida de las personas, pues cree que puede ayudar a muchos que aún necesitan balance en su vida.

“Todavía se da la desigualdad, entonces creo que es importante que nos sintamos libres de hacer lo que nos gusta y apasiona y que siempre aportemos a lo que hacemos de forma positiva, al principio me daba vergüenza, tenía complejos, pero de ahí me sentí identificada con una frase que decía que, si tienes miedo, haz las cosas con todo y miedo y en el camino se irá así que tenemos que atrevernos a hacer lo que nos gusta y lo que queremos y en lo que vamos a ser buenos en eso”, mencionó.

La entrevistada cuenta con estudios en Publicidad y ahora cursa una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos (Usac).

En su cuenta de Instagram @_lovinghealthy, Marilyn tiene a la venta pesas de concreto que las personas pueden adquirir para combinar con la alimentación.

LEA: Cacao guatemalteco buscará nuevamente destacar en conferencia mundial

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorOMS pide renunciar a patentes de vacunas para que haya más
Artículo siguienteRemesas en febrero, otro mes histórico, suman más de los US$942 millones