POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

La manifestación multitudinaria en la que participan campesinos y organizaciones  denominada “Marcha por el Agua” salió esta mañana desde el municipio de Amatitlán con rumbo hacia la ciudad capital. En horas de la tarde, los participantes hicieron su ingreso por la Aguilar Batres y por la carretera al Atlántico.

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) acompañó a los caminantes a su ingreso a la ciudad, cerca de las 4:30 de la tarde. Los integrantes de la marcha pernoctarán esta noche en el campus de la Universidad de San Carlos.

Se espera que mañana se congreguen en El Obelisco, para llegar al Congreso y finalizar en la Plaza de la Constitución, en donde realizarán actividades relacionadas con este recurso.

El Consejo Superior Universitario (CSU) y estudiantes de la Usac, organizaciones sindicales, representantes de Comerciantes y Mercados de Guatemala, así como la población en general también se sumarán a esta iniciativa.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEntregarán alimentos a 281 mil familias del Corredor Seco
Artículo siguienteMorales denunció «grupos de poder» en compras de salud