DUBAI, Emiratos Árabes Unidos

Agencia (AP)

Diego Maradona no seguirá como entrenador en los Emiratos Árabes Unidos luego que su equipo no pudo conseguir el ascenso directo a la máxima división.

La leyenda argentina dirigía a Al Fujairah, un equipo que buscaba acceder a la Liga del Golfo, máxima categoría de los Emiratos.

El empate 1-1 contra el Khorfakkan significó que Al Fujairah quedó tercero en la clasificación, fuera de la zona de ascenso directo. El equipo aún tiene la posibilidad de disputar un repechaje contra el último de la Liga del Golfo.

Al Fujairah precisaba la victoria y parecía encaminado a lograrlo al adelantarse en el marcador. Pero se dejó empatar por un garrafal error de su arquero Saeed Sadeq, quien dejó que se le colara un tiro libre que no intimaba mucho peligro.

Tras el partido, el abogado de Maradona Matías Morla confirmó la salida del campeón del Mundial de 1986.

“Después del empate de hoy y de no haber logrado el objetivo de ascender al Fujairah, Diego Maradona dejará de ser el entrenador del equipo”, tuiteó Morla.

Añadió que “la decisión se tomó de común acuerdo y Diego deja al equipo en situación de repechaje y deseándole lo mejor al club que le abrió sus puertas”.

Maradona, de 57 años, tomó las riendas del club en 2017 con un contrato de un año, incluyendo una cláusula para extenderlo en caso de lograr el ascenso.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorLiverpool y Salah se atascan ante Stoke
Artículo siguienteEl Barcelona busca cerrar la Liga en medio de la emoción por Iniesta