Manuel Rodas es el campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala

Por Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

El guatemalteco Manuel Rodas hizo historia hoy al conquistar la 57 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala y logró poner fin a una sequía de 17 años para los corredores nacionales.

Rodas, del equipo Decorabaños, conquistó el primer título para Guatemala desde que lo hizo Fermín Méndez en el año 2000. El triunfo de Rodas también significa el título número de 16 de la competición para los corredores nacionales en la historia.

De esta forma, Rodas se consagra como el mejor ciclista de la actualidad en Guatemala, quien ostenta en su haber participaciones en dos ediciones de los Juegos Olímpicos.

Este es el primer título como profesional para Rodas, luego de que en años anteriores se quedara cerca de alcanzar la gloria en el pedal

Alfredo Alapacajá, del equipo Decorabaños, quedó como subcampeón de la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Los ecuatorianos Byron Guama y Jefferson Cepeda se quedaron con los títulos de las metas volante y de montaña, respectivamente.

La etapa de hoy tuvo un recorrido de 105 kilómetros en un circuito de 6 vueltas sobre el Anillo Periférico, que tuvo como ganador al guatemalteco Dorian Monterroso, también integrante del equipo Decorabaños.