Manu Ginóbili, una temporada más en la NBA

Buenos Aires
DPA

El argentino Emanuel Ginóbili confirmó ayer su decisión de seguir jugando en la NBA, la liga estadounidense de baloncesto y buscará incursionar en otro equipo tras una larga etapa con los San Antonio Spurs.

“Estoy decidido a seguir jugando en la NBA. No tenía muchas dudas, pero como hago últimamente quería dejar pasar un poco el tiempo y ver la temporada que pasó desde un poco más lejos”, anunció Ginóbili por medio de su blog “manuginobili.com”

El escolta argentino, de 38 años, pasa sus vacaciones junto a su familia en Bahía Blanca, su ciudad natal, ubicada a 630 kilómetros al sur de Buenos Aires.

“Definitivamente quiero seguir disfrutando del básquet un poco más”, indicó.

Semanas atrás Ginóbili definió que no hará uso de la opción por un año más de contrato con San Antonio Spurs, equipo al que llegó hace 14 años y con el que consiguió cuatro anillos de la NBA: 2002, 2005, 2007 y 2014. Así, tendrá la posibilidad de negociar un acuerdo como jugador libre.

En tanto, Ginóbili se incorporará a la preparación que desde el lunes realizará el seleccionado argentino de baloncesto con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016. “No veo la hora y tengo ganas de ver a todos los chicos”, mencionó.

La presencia del seleccionado argentino de baloncesto en Río de Janeiro marcará la despedida de la llamada “Generación Dorada” que Ginóbili integra junto a Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino.

Será el cuarto Juego Olímpico del plantel con el recuerdo de la medalla dorada conseguida en Atenas 2004, la de bronce en Pekín 2008 y el cuarto puesto alcanzado en Londres 2012.

Ginóbili es considerado el mejor basquetbolista de la historia argentina y uno de los deportistas más reconocidos del país.