También lanzaron consignas contra la fiscal general, María Consuelo Porras. Foto La Hora/José Orozco

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Esta tarde frente al Palacio Nacional, ciudadanos, organizaciones y colectivos sociales realizaron una manifestación en contra del gobierno de Alejandro Giammattei por su mala gestión para atender la emergencia sanitaria COVID-19, según indicaron. También se expresaron contra de la Fiscal General, María Consuelo Porras.

Una de las consignas de los manifestantes era: “Renuncia Giammattei” y ¿Dónde está el dinero?, en referencia a los más de Q20 mil millones de fondos que aprobó el Congreso para atender a los efectos causados por la pandemia COVID-19, los cuales se financiaron a través de préstamos.

Los manifestantes acudieron a la Plaza Central portando carteles con mensajes en contra del mandatario y otras en referencia a la crisis institucional en la que se encuentra el país, debido a que el Congreso no cumple con la sentencia que dictó la Corte de Constitucionalidad, al otorgar amparo definitivo a la fiscal general Consuelo Porras, sobre la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones.

“Fuera consuelo de corruptos”, “Si no hay Estado de Derecho, ¿democracia para quién?”, “Me niego a vivir en una dictadura”, eran otras de las consignas.

El jueves pasado los colectivos Batucada del Pueblo, Grupo Centinela, Gente Positiva y Otra Guatemala Ya ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron dicha manifestación, además, indicaron que continuarán convocando a otras actividades de este tipo.

Varias consignas y carteles con mensajes contra el presidente Giammattei se pudieron observar. Foto La Hora/José Orozco
Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorRené Mena un salvadoreño que ha triunfado en el mundo del cine en EE. UU.
Artículo siguienteRammazzini reitera: “tengo sencillamente la intención de decir la verdad tal como yo la entiendo”