Foto La Hora: José Orozco

Por Manuel García
mgarcia@lahora.com.gt

Un grupo de mujeres de diferentes organizaciones sociales acudieron este día a la Plaza de la Constitución para exigir justicia por las víctimas de todo tipo de violencia de género en el país y en el marco del Día de la Niña que se conmemora mañana, también recordaron a las víctimas de la tragedia del Hogar Seguro.

Una de las asistentes dijo que “la manifestación pacífica es para exigirle al presidente de la República Alejandro Giammattei qué se mejore el manejo de las políticas de protección y seguridad para las mujeres, niñez y adolescencia en el país”.

Foto La Hora: José Orozco

RECUERDAN A VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DEL HOGAR SEGURO

Las manifestantes en el Parque Central mostraron pancartas y realizaron un altar que decoraron con flores y velas de color lila para mostrar su rechazo ante la creciente ola de violencia que han sufrido, indicaron las participantes.

Esta acción también se hizo para recordar a las victimas del incendio en el Hogar Seguro sucedido el 8 de marzo de 2017.

PIDEN JUSTICIA POR ASESINATO DE LITZY AMELIA CORDÓN

Las manifestantes también exigieron justicia por la muerte de Litzy Amelia Cordón, una joven de 20 años que desapareció el 5 de octubre y que un día después fue hallada muerta en Zacapa.

El caso sucedió en Teculután, Zacapa, generando conmoción y rechazó entre la población del lugar.

Foto La Hora: José Orozco

CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Durante la actividad se logró observar en las manifestantes el uso de mascarillas para evitar la propagación del COVID-19.

En algunos momentos, también guardaron distancia entre sí para asegurar el distanciamiento social que las autoridades recomiendan con el mismo fin.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMcFarland: EE. UU. sabe los efectos de la corrupción en GT
Artículo siguienteUnicef: en GT de 10 niñas indígenas solo 6 termina la primaria y 2 acceden a la universidad